lunes, 30 de abril de 2012

Hola a tod@s, en la entrada de hoy os voy a explicar como hice el collar que os dejé en un post anterior, ya que much@s me habéis preguntado por la elaboración. Pues muy sencillo aproveché unos cordones viejos de colores que tenía de mis converse y algunos incluso de mis patines (sí, me gusta patinar, que digo me gusta no,...me encanta), escogí los colores que más me apetecía, en este caso tonos flúor ya que hay tanta fiebre con ellos esta temporada y a partir de ahí pues imaginación, os pongo los pasos que seguí yo:

  1. Empecé trenzando tres cintas que me harían de base del collar (verde, naranja y multicolor).
  2. A la altura de tres trenzadas aprox. coloqué una anilla color dorado viejo que aproveché de una pulsera que se me había roto.
  3. Seguí trenzando todo el collar hasta casi el final dejándolo sin rematar...
  4. Colé el aro finito, la bola y otro aro fino hasta la altura de tres trenzadas después del primer aro que había colocado.
  5. Con una cinta rosa un poco más corta que las anteriores (si es larga se corta a la media que se quiera y se hace el remate quemándola para que no se deshilache) enrollé la trenza un trozo, aquí el trozo a gusto del cosumidor, a mí me gustó así porque lo hice corto. Los remates se pueden anudar dado que luego los taparemos con los aritos metálicos para que no se vean.
  6. Coloqué, repitiendo la operación anterior otro aro fino, una bola y otro aro, aquí es cuando colocas el nudo de la cinta rosa dentro de los aros.
  7. Luego ya sólo queda seguir trenzando y colocar el último aro de metal que es igual que el primero que habíamos puesto, terminar la trenza y anudar.
  8. Para el remate compré en una tienda de abalorios unos cierres metálicos del mismo color que los aros que tenía yo de la pulsera rota que os había comentado y simplemente quemé las puntas de las tres cintas bases pegándolas bien con cola dentro de estos.
  9. El paso final fué coser unas pequeñas bolitas metálicas también distribuidas por toda la cinta rosa, es muy fácil ya que la cinta es muy blandita y se pasa fácilmente la aguja...y
  10. VOILÁ collar listo para sevir acompañado de un look muy veraniego.
Si al final os animáis a probar a realizar alguno espero el envío de vuestras fotos para verlos y así hago una entrada con todos ellos. Os dejo las fotos del susodicho y además de otro que hice para una amiga, espero que os guste. Bikiños.




3 comentarios:

Iván The Trendy Surfer dijo...

Pues me ha encantado artista,
gracias por el tutoríal .

Besos


http://www.thetrendysurfer.com/

Anónimo dijo...

beautiful!

Anónimo dijo...

Que bonitos y originales!!!!Voy a intentar hacer uno...A ver que sale!!